Polémico: ¿alimentarse es secundario para los inmigrantes en España?


VER MIS ARTÍCULOS DE CONSEJOS Y OPINIONES

Acabamos de leer una entrevista en España, cuyo título es: "Alimentarse es secunario para los inmigrantes". A simple vista consideré que era un error y que habia un error de conceptos. El título de esta entrevista (ver completa aquí) prentende ser llamativo, pero incurre un error de orden lógico: los inmigrantes en su mayoría van a trabajar fuerte y duro, por lo tanto alimentarse es algo prioritario para recuperar fuerzas y energías. El que no se alimenten correctamente, o sea, el que alimentarse correctamente sea secundario para ellos es muy distinto.

No es poca cosa mencionar ese error, pues es el primer paso para leer y utilizar con mayor precisión los consejos de este y otros sitios informativos.

Al leer la entrevista, me doy cuenta de que la nutricionista entrevistada: Joy Ngo afirma algo distinto, para alivio de todos nosotros: "(para los inmigrantes) alimentarse bien es algo secundario". Debería ella misma pedir una rectificación en el título de la publicación on line (quizá mañana o pasado lo hagan, pero hasta hoy 02 de junio de 2009 no lo han hecho).

Como "curiosidad" anotamos otra de las respuestas en la entrevista:

"¿Quien emigra está bien nutrido?
- Los inmigrantes que llegan a España están sanos, aunque tengan déficits nutricionales. A los nacidos en países como Ecuador, Perú o Colombia les falta hierro, yodo y vitamina A, pero cualquier suramericano está mejor que los africanos. Son personas muy jóvenes, con fuerza para emigrar. Su dieta es la tradicional de sus países y, en general, es bastante más sana que la occidental."

La comparación de los sudamericanos con los africanos es ¡¡francamente exagerada!! y no creo que se requieran muchos estudios como para afirmar algo que empíricamente todos sabemos.

VER MIS ARTÍCULOS DE CONSEJOS Y OPINIONES

No hay comentarios:

Peru Blogs Blogalaxia BlogsPeru.com