Reflexiones sobre nutrición: importancia de la dieta frente a los factores genéticos


Acabo de leer una entrevista y coincido en muchos de los puntos expuestos, sobre todo en lo referido al calcio, al exceso en el consumo de suplementos vitamínicos (del que hablaremos más adelante en otro post, incluidos comentarios sobre Magne...algo) y respecto a negar que "comer bien" sea necesariamente más caro que "comer mal". Hay casos en que sí, pero a la larga esto nos evitará complicaciones más costosas. A todo ello añadiría que no necesariamente es más caro comer bien y rico.

Sobre el título, es verdad que la dieta puede ser un factor determinante frente a factores genéticos, o sea puede "cambiar" el rumbo de nuestra vida (y nuestras enfermedades), pero más que ser de mayor importancia, lo que sucede es que la dieta debe realizarse tomando en cuenta ciertos factores genéticos y así poder superar los posibles problemas para cada caso, potenciales o reales.

Por la claridad de la exposición en esa entrevista que más parece "nutrición para dummies" al estilo preguntas y respuestas rápidas les dejo el enlace a la noticia aquí.


En el caso de desaparecer la página con el transcurso de los días (a veces ocurre que luego cambian o actualizan su web los diarios) dejamos sólo para fines informativos la entrevista completa aquí (un blog-archivo creado para guardar noticias relevantes).

VER MIS ARTÍCULOS DE CONSEJOS Y OPINIONES

No hay comentarios:

Peru Blogs Blogalaxia BlogsPeru.com