El consumo de calcio relevante: no nos "escapemos" de los derivados lácteos


VER MIS ARTÍCULOS DE CONSEJOS Y OPINIONES

Muchas veces se menciona que el calcio no sólo lo encontramos en los productos lácteos (queso y leche) sino que hay carnes, vegetales de hojas verdes, frutos secos y algunas semillas que también lo contienen, por lo que habría formas de suplir el consumo de derivados lácteos... PERO lo cierto es que en los otros alimentos NO se encuentra el calcio en forma tan relevante como Sí lo está en un vaso de leche o en un pedazo de queso.

Todos, pero en especial las mujeres (debido a la importancia mayor del calcio en ellas), debemos tener en cuenta este detalle. Sería recomendable tener como hábito consumir queso o un vaso de leche de no tener intolerancia a la lactosa.

Cabe precisar que hay muchas personas que han consumido leche de pequeños (y no se sentían mal entonces) y de allí dejaron de consumir lácteos en forma regular, por lo que esa presunta "intolerancia a la lactosa" ha sido generada por años de no consumir leche. Lo aconsejable en estos casos es comer queso e ir tomando leche con proporciones mayores de agua (prepararla menos espesa) y así ir acostumbrando nuevamente al organismo.

VER MIS ARTÍCULOS DE CONSEJOS Y OPINIONES

No hay comentarios:

Peru Blogs Blogalaxia BlogsPeru.com