Jamón, jamón. Con cuidado: Dos detalles antes de leer noticias sobre estudios de nutrición


VER MIS ARTÍCULOS DE CONSEJOS Y OPINIONES

Para estar al día es bueno seguir las noticias que aparecen sobre estudios de nutrición. Pero hay que tener en cuenta dos detalles o consejos antes de leer una nota o noticia sobre estudios o descubrimientos científicos nutricionales:

1) No sabemos la seriedad del estudio, si no hemos tenido acceso a él (o sea, el 99.9% de los casos).
2) No sabemos cuánto ha "interpretado" la prensa ese estudio para hacerlo "fácil de digerir" para su público lector. O sea, no sabemos que tanto se ha tergiversado el estudio para que el título de la noticia sea más vendedor.

Después de tener claro estos dos detalles, pues pasamos a presentarles el link en donde hablan de las bondades del jamón en la dieta de niños. (léanlo si lo desean, después de darse una vuelta por este sitio). Se habla incluso de combatir la obesidad. Temas de nutrición infantil son delicados y se incrementan más cuando hablamos de obesidad infantil.

En realidad este estudio podría servir tanto como otros que hablarían de los males del consumo en exceso del jamón y la proclividad de los niños a alimentarse mal debido a un control inadecuado, por parte de los padres, de su dieta (¿nunca han visto casos donde el niño utiliza el pan como si fuera un plato y se come sólo la carne de adentro del sandwich o emparedado y sigue pidiendo más?).

La carne de chancho posee, como todas, cualidades y también perjuicios, y no está entre las de más fácil digestión.

VER MIS ARTÍCULOS DE CONSEJOS Y OPINIONES

No hay comentarios:

Peru Blogs Blogalaxia BlogsPeru.com