Deja de mirar la balanza y si lo haces, pues hazlo bien

Sí, deja de hacerlo. Al menos por un buen tiempo, oculta la balanza. ¿De qué valen los números si te ves (y sientes) bien y saludable? O viceversa: ¿de qué vale que tu peso sea el ideal para tu talla si el jean no te queda bien y te sientes mal por eso y por muchas circunstancias más? No digo que nunca nos pesemos, sólo digo que no es recomendable obsesionarse con la dichosa balanza. Uno mismo se da cuenta de cómo está realmente al: ponerse la ropa, bañarse o simplemente al correr un poco para llegar a la clase o al trabajo.

Y ten cuidado con esas balanzas electrónicas que están en farmacias y centros comerciales, que prometen indicarte tu IMC (índice de Masa Corporal), el índice de grasa y hasta la presión (si le aumentas un sol más). No siempre son acertadas y en ocasiones dan cifras inexactas (como he podido comprobar personalmente). Además existen condiciones que no se cumplen cuando nos pesamos en una balanza de ese tipo, pues lo recomendable es estar en ayunas, sin siquiera haber consumido líquidos. Y sin tener elementos encima (reloj, monedas, etc.) que puedan influenciar en la medición del índice de grasa, ese en el que te piden poner las manos en los costados.

Tu peso, o sea: "tú en kilos" no es tan importante como tu salud, incluida la mental, así que no te tortures, comienza a variar tus hábitos de a pocos sin obsesionarte por un resultado inmediato. Y ahora no filosofees con ¿quién me conoce más: la balanza o el espejo? y haz dos cosas: relee el post anterior hasta que se vuelva tu principio (que nadie lo hace)y vota en la encuesta del costado (que nadie lo hace tampoco).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razon si una quiere bajar d epeso no debe obsesionardse y mirar la bendita balanza, por lo mones unas buneas semanas hasta que ya sentimos que elk jean nos va bien

Anónimo dijo...

te invito a participar suscribiendote en la comunidad de blogs peruanos

www.blogsperu.com

Milagros Andrea dijo...

Es cierto. Sí ya vas a ver que el Jean o el vestido (más difícil!) nos va bien si no nos obsesionamos, pero también (indispensable) seguimos unas pautas básicas.

Peru Blogs Blogalaxia BlogsPeru.com