Tomar café: ¿saludable o no?


VER MIS OTROS ARTÍCULOS DE CONSEJOS Y OPINIONES

A ver, a ver, mucho se habla de la cafeína. Dos ejemplos básicos de libros "fáciles de digerir": El libro "el Ultrametabolismo" de Mark Hyman se muestra contrario a su consumo, indica que para reestablecer un funcionamiento normal de los procesos metabólicos (y por tanto bajar de peso en algunos casos) deberíamos limitar poco a poco hasta suprimir su consumo.

En el lado contrario, un libro sencillo (su título lo dice) como "Nutrición para Dummies" indica que la cafeína es importante para ciertos procesos que a la postre resultan beneficiosos para el organismo.

¿Y nosotros qué decimos?

Pues que consumir café (y por tanto, cafeína) en cantidades moderadas (de dos a tres tazas al día) no es malo y en cierta forma puede obtenerse consecuencias positivas por dos caminos:


1) El consumo de café tiene como efecto en sí el de un estimulamente en pequeñas dosis.

2) El consumo de café (siempre moderado) o mejor dicho la negativa rotunda de su eliminación o prohibición tiene como efecto psicológico el de sentirse satisfechos, el de poder darse gustitos sin culpa.

Finalmente y muy IMPORTANTE:

La cafeína la encontramos no solamente en el café, sino en el té, en ciertas bebidas deportivas, gaseosas y en el chocolate, por lo que huir de ellos es difícil (mas no imposible, cuestión de decisión), pero principalmente la acotación sirve para que una vez identificados todos los alimentos que contienen cafeína las consideremos para no pasarnos de un nivel moderado de consumo, es decir, no sólo decir: "ah, estoy bien pues tomo tres o dos tazas de café", pero a la vez consume bastante chocolate, té, gaseosas, etc. aumentando la dosis adecuada de cafeína.

VER MIS OTROS ARTÍCULOS DE CONSEJOS Y OPINIONES

No hay comentarios:

Peru Blogs Blogalaxia BlogsPeru.com