Bajar de peso sin descuidar la salud


VER MIS ARTÍCULOS DE CONSEJOS Y OPINIONES

Noticia que comparto en este blog, de la que rescato unas palabras a mi manera: "la gente quiere verse más guapa en lugar de más saludable":

«Las dietas milagro no existen». Así de rotunda se muestra Miren Marín, doctora en Medicina y experta nutricionista (...) La charla, englobada en los 'Encuentros con la salud' que organiza El Correo, se titula 'Mitos y realidades de la alimentación' y busca acabar con las falsas creencias en torno a las propiedades milagrosas de algunos productos.

Y es que en muchas ocasiones la gente recurre a los llamados alimentos funcionales como búsqueda de la «panacea», remarca la experta. «Son aquellos que mediante tecnología añaden un ingrediente con una propiedad especial para el organismo, como el bífidus o el omega 3. Pero bajo este nombre se esconden productos cuyos beneficios no están probados».

Éste, sin embargo, no es el único problema que rodea a la mala alimentación. Y es que en muchas ocasiones el problema parte de los propios consumidores. «La gente quiere estar más guapa, pero pocos buscan estar más sanos», denuncia Marín. Un problema para el que hay una solución sencilla: «comer de todo». Ella recomienda incluir cereales y verduras en la dieta diaria, carnes magras y pescados varias veces por semana y, puntualmente, carnes grasas o bollería.


Fuente

Solamente remarcar que "ese comer de todo", al que se refiere en la parte final, debe entenderse como un "comer variado, comer sin excesos".

VER MIS ARTÍCULOS DE CONSEJOS Y OPINIONES

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es importante no perder el sentido de la buena salud antes de una buena apariencia. Efectivamente la gente se preocupa por no engordar o mantenerse en su peso ideal y dejan a un lado comer sanamente, es importante dejar algunas comidas altas en calorias y buscar comidas con muchas fibras, comer verduras y frutas y mucha agua

Milagros Andrea dijo...

Tienes razón Katherina, estamos en el mismo camino. Comer sano es lo más importante, pero ni siquiera de lo bueno hay que exagerar, si no hay que ver lo dicho en este blog sobre el agua y otros alimentos.

Saludos y gracias

Peru Blogs Blogalaxia BlogsPeru.com