¿Es bueno o malo escuchar música mientras comes?


Depende de qué es lo que busques. Ya hemos hablado de lo importante que es pensar en lo que hacemos, en comer despacio, en masticar bien, en general en la forma correcta de comer. Así también hemos hablado de lo bueno que es no distraerse con la televisión, periódicos y de disfrutar de la compañía de los demás. Bien, si lo que quieres es alimentarte mejor, quizá bajar de peso, pues es mejor que comas más despacio y una música lenta dicen que ayuda.

A veces en el almuerzo es difícil comer con mucha paciencia porque se ha de volver al trabajo, frecuentemente. Allí ni modo, a concentrarse y no escuchar mucha música, que frecuentemente es rápida, movida, sobre todo en restaurantes que más que en brindar un buen servicio prefieren obsesionarse en que desocupes rápido sus mesas y poder atender a más clientes, los que de seguro no volverán muy seguido.

La cuchara a veces se mueve tan rápido como la música de los parlantes.
Ahora, no se trata tampoco de tener música lenta sí o sí, aunque digan que es mejor que sin música y de hecho mejor que la música rápida o escandalosa (esa resérvala para salir a bailar o cantar, no para comer), quizá sea más recomendable a veces reemplazar la música por una voz amiga. En la variedad está la salud.

P.S.: Gracias por la acogida a Fácil de Digerir, aún son pocos, pero se trata de buenos lectores, muy pero muy participativos considerando el nivel de visitas.

No hay comentarios:

Peru Blogs Blogalaxia BlogsPeru.com