Deficiencias nutricionales: El vaso medio lleno o medio vacío

VER MIS ARTÍCULOS DE CONSEJOS Y OPINIONES


"El 50 por ciento de los españoles no cumple con las recomendaciones de la pirámide de la alimentación saludable, según afirmó el presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y profesor de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela Moreiras, en el marco del 'Curso de Verano Obesidad en el siglo XXI: ¿Qué se puede y se debe hacer? ', organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, y que finaliza mañana en Valencia.
En el encuentro, el presidente de la FEN señaló que ahora se consume menos pan, aceite, patatas y lácteos que antes, y se toma más fruta, carne y pescado. "Se debería comer más fruta, verdura y hortalizas, menos carnes y productos cárnicos, y mantener la cantidad de lácteos y cereales", subrayó."
(...)
"El abandono de la dieta mediterránea
En cuanto a las diferencias entre los países de Europa, Varela explicó que los países del norte han mejorado su patrón de alimentación, mientras que los del este y los del sur lo han empeorado. "Hoy día se práctica más la dieta mediterránea en países como Finlandia que en España, donde la hemos abandonado. El aumento del nivel de vida ha conllevado un empeoramiento de la dieta", indicó.
"Mientras que antes se contaba con un centenar de alimentos, ahora disponemos de una gran oferta de productos entre los que los consumidores no somos capaces de realizar una elección racional", manifestó el profesor.
"Además, si antes se optaba por alimentos sanos y sabrosos, hoy día anteponemos la relación entre tamaño y el precio, la facilidad de preparación o la duración del producto a la hora de adquirirlos", destacó."
 Fuente:
http://www.abc.es/20080709/sociedad-sanidad/mitad-espanoles-sigue-alimentacion_200807091825.html

VER MIS ARTÍCULOS DE CONSEJOS Y OPINIONES

No hay comentarios:

Peru Blogs Blogalaxia BlogsPeru.com