Importancia de las loncheras o refrigerios escolares

Recientemente junto a un grupo de amigas hemos elaborado un breve estudio sobre el aporte nutricional de las loncheras o refrigerios escolares. En la introducción de dicho trabajo expresamos algunas líneas que adelanto en este post: 
"Si escogiéramos al azar a un grupo de padres de familia y le hicieramos la pregunta: ¿es importante la nutrición infantil? Seguramente tendríamos por respuesta un contundente: “por supuesto, claro que sí”. Pese a ello, la importancia que se le da en la práctica diaria a la acción de escoger los alimentos para los hijos, no parecería guardar concordancia con la rotunda respuesta a nuestra pregunta inicial.
Sin duda una parte importante en esta acción de escoger los alimentos adecuados para los niños, se produce al momento de la preparación de los elementos que componen la lonchera. La lonchera y su aporte nutricional son los elementos centrales en el presente trabajo, el que se centra en analizar el caso específico del aporte nutricional de las loncheras de los niños de 2 a 5 años de edad de un centro de estudios."
Como anticipo de las conclusiones del estudio  (que espero se pueda publicitar en breve) diré que, como era de esperarse, las loncheras no contenían los alimentos ni las cantidades adecuadas para los niños.
P.S.: Muchas gracias por el apoyo al blog y disculpen si lo descuido a veces, espero comentarios y votos en las encuestas.
VER MIS ARTÍCULOS DE CONSEJOS Y OPINIONES

No hay comentarios:

Peru Blogs Blogalaxia BlogsPeru.com