Todo en exceso es malo: ¡incluso consumir agua!


El agua es vida, sí, sí. Consumir agua es saludable, sí, sí. Pero eso no significa que debas tomar agua como si hubieses estado en el desierto. Hay gente que está en busca del elixir maravilloso o la receta milagrosa que cure todos sus males, beben agua como si por arte de magia sus dolencias desaparecerán todo por el eslogan o lugar común: "el agua es vida".

Hay muchas actividades que se publicitan como "vida" pero cuyo exceso puede costarnos una reducción de la misma. Más allá de estudios específicos (que los hay), pongan "muere por exceso de agua" en google. Ese "muere" puede resultar sensacionalista, pero de que puede resultar dañino el consumir agua en exceso, pues eso sí es inobjetable.

Por otro lado, cuando se habla de tomar 2 litros y medio de agua, 8 vasos diarios, etc., pues queda claro que no es fácil dar medidas exactas, depende en realidad de cada caso o circunstancia particular: físico, contextura, actividad en el día, etc.

Cabe recordar finalmente que los mismos alimentos que nosotros vemos "sólidos" pues también tienen agua, así como cuando vemos al planeta tierra en fotos o a nosotros mismos y no imaginamos que la mayor parte es líquido, salvo porque ya nos lo enseñaron en la escuela. Igual pasa con los alimentos, esa manzana, qué decir de la mandarina, para dar ejemplos claros, pero en general: todos los alimentos tienen agua (a menos que estos alimentos hayan pasado por un proceso de deshidratación). Por tanto ya estamos consumiendo agua en esos alimentos y nuestra necesidad o requerimiento de agua será menor al pensado.

Ah, y el agua puede consumirse, en principio, hervida, de caño o grifería directa (si hay filtro)o con una pastilla purificadora (tipo Micropur), o embotelladas y allí si hay mil marcas, hasta Agua Evian, para los "excesivamente" exquisitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahh no...

Te imaginas tomar 2 litros de agua al día? eso es excesivo, andaría todo panzón, yendo al baño a cada rato para eliminar el liquido en exceso... creo q ni hambre me daría, lo q me da colera es q la tele difunde este dato como si fuera la piedra filosofal o el elixir de la eterna juventud.... patrañas.
Otra cosa es que las marcas de agua embotellada dicen vender "agua pura", ¿? el agua q hervimos en casa es tan pura como el agua embotellada... publicidad engañosa (eso no esa novedad). Claro que excepciones aparte son San Mateo y las aguas que contienen minerales... valor agregado.

Saludos.

Peru Blogs Blogalaxia BlogsPeru.com