La mayoría de personas considera que su alimentación puede (y debe) mejorar


Una encuesta que hemos hecho entre un grupo reducido y con valor referencial, nada con metodologías de empresas de opinión, nos revela que la mitad de personas (50%) considera que su alimentación es regular, el 35% considera que se alimenta bien; dejando las cifras menores para los que consideran que se alimentan muy bien (5%) y los sinceros que dicen alimentarse mal (10%).

Sólo una décima parte dice alimentarse mal. No comparo estas cifras con encuestas o estadísticas oficiales o de organismos serios; aquí de lo que se trata es de ver cómo de un grupo interesado en temas de nutrición y salud en general (por los comentarios, conversaciones personales o por medios virtuales, etc.), la mayoría considera que su alimentación debe ser mejorada (regular+mal). También queda la duda sobre ese 40% que dice alimentarse bien o muy bien, si no se estará confundiendo cantidades de alimento con una dieta balanceada, debido a que el término "bien" se puede confundir (como en el término "sírveme mi plato bien", o sea: "sírveme bastante o generosamente"). Es decir que el proceso mental sea el siguiente: "yo me alimento bien, pues: siempre desayuno bien, almuerzo bien, tomo lonche incluso y bien, y ceno muy bien". Intuimos esto último en un buen porcentaje de ese cuarenta por ciento.
Buena alimentación, dieta balanceada, nutrición correcta, parte una de vida saludable. Verdades de perogrullo que nunca está de más recordar.

Para esa décima parte que confiesa alimentarse mal, en este sitio se comenzará a dar orientaciones y buena información, pero claro advirtiendo que nada (y menos información por internet), nada, pero nada reemplaza una consulta directa con un especialista.

Ver otros artículos:

Deja de mirar la balanza

La forma de alimentarse: no sólo importa lo qué comes sino cómo comes


Dejemos algunos malos hábitos

No hay comentarios:

Peru Blogs Blogalaxia BlogsPeru.com